Fachada - La Esquina del Real, Madrid
Vista Sala - La Esquina del Real, Madrid
Vista Sala - La Esquina del Real, Madrid
Vista Sala - La Esquina del Real, Madrid
Sugerencia - La Esquina del Real, Madrid
Sugerencia - La Esquina del Real, Madrid
Sugerencia - La Esquina del Real, Madrid
Detalle mesa - La Esquina del Real, Madrid
Chef - La Esquina del Real, Madrid
Fachada - La Esquina del Real, Madrid
Vista Sala - La Esquina del Real, Madrid

Seleccionado por Insider

Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente

En este coqueto restaurante de reminiscencias parisinas su chef, Jesús, cultiva la gastronomía francesa en una minúscula cocina en la que derrocha ganas, talento y buen gusto a partes iguales. El plato estrella de este pequeño rincón del Madrid de los Austrias es el foie mi-cuit casero que Jesús lleva tantos años bordando. También se sirve un steak tartar de categoría, una buena ensalada de queso caliente, solomillo al roquefort (del auténtico) o una sopa de cebolla digna de mención. Todo esto regado por sus maravillosas salsas (de bayas, de Colmenillas, de roquefort, de jamón ibérico, de vino dulce y esencia de trufa…). Obligatorio saltarse la dieta y probar sus postres artesanos: irresistible el crocantie de chocolate negro a base de praliné y salsa de caramelo o su helado de yogur búlgaro.

Consejo Insider
Lo mejor es acudir a cenar entre semana porque es un local muy pequeñito y en fines de semana la cosa se complica.

Menú del restaurante

Recomendaciones del chef

Precio medio 50 € Petición especial
Ver menús a la carta y del día

Notas y opiniones

9,4/10
Sobresaliente
según 3854 opiniones
  1. Adri R.
    • una opinión
    10/10

    Excelente en todos los aspectos, no será mi ultima visita sin duda

  2. José María G.
    • 203 opiniones
    9,5/10

    La primera vez que fui. Iba acompañado de mi mujer y ambos quedamos muy satisfechos con la carta, cuidada y variada. La atención perfecta. Muy sabroso el foie y las delicias reales.

  3. Jon M.
    • 27 opiniones
    10/10

    Segunda visita a un restaurante acogedor, romántico, con sabor francés auténtico e impecable y atención exquisita...no habrá dos sin tres...

  4. Arturo E.
    • 8 opiniones
    10/10

    todo fue estupendo tanto la comida ,de lo mejor que he comido ultimamente , como el ambiente y el personal. altamente recomendable

  5. Ruben B.
    • 22 opiniones
    8,5/10

    El restaurante es precioso, pequeño, acogedor, romantico, perfecto para una cena en pareja. La atención de los camareros fue muy buena. Recomiendo el foi-Grass de entrante, estaba muy rico.

  6. Maria M.
    • 9 opiniones
    10/10

    Espectacular,como siempre

  7. Lucas j.
    • 11 opiniones
    10/10

    Me ha encantado la arquitectura del.loval y la comida muy rica. Recomiendo el.mero y la ternera. Recomendaría al local abrir un poco más temprano, siempre que estoy con turistas de estados unidos es un poco tarde para ellos cenar a las 21:30. Ellos cenan a las 19hrs por lo general el punto medio sería a las 20hrs.

  8. Oscar P.
    • 29 opiniones
    9,5/10

    Hemos ido a comer al restaurante varias veces cuando estamos en Madrid. Sala pequeña y acogedora, bien ambientada. El servicio es bueno y la calidad de la comida excelente. El foie casero, los escargots, el magret de canard son exquisitos. Lo recomiendo sin duda alguna. El único "pero" es que la música de la sala estaba un poco alta.

  9. Claudia r.
    • una opinión
    10/10

    Los camareros muy amables y trato con Respeto y educación la comida e exquisita, repetiremos

  10. ANGEL M.
    • 4 opiniones
    10/10

    Este establecimiento ha sido un descubrimiento para nosotros. Buena comida (no dejéis de probar el foie mi-cuit casero) y buen ambiente. Repetiremos seguro.

  11. Elisa B.
    • 6 opiniones
    9/10

    Restaurante francés con ambiente acogedor cerca de la ópera, tiene gran variedad en casquería. Con la oferta del tenedor sale a precio bastante razonable. El salmón tartar no es muy recomendable, por lo demás el resto de los platos estuvieron muy bien.

  12. Reina G.
    • 8 opiniones
    8,5/10

    Atención un 10. La comida rica pero de 8, nos esperábamos un poco más. Y el lugar ruidoso, porque había 2 mesas grandes un poco chillonas. Mi chico y yo teníamos q hablarnos a gritos. La decoración es muy agradable. Volveremos.

  13. César H.
    • 11 opiniones
    10/10

    Un lugar precioso para ir en pareja o con amigos. La comida excelente, el trato de los camareros de 10. El ambiente tranquilo. El micuit de foie estaba riquisimo. Repetiremos sin duda alguna.

  14. Francisco U.
    • 2 opiniones
    9/10

    Excelente. Un sitio tranquilo, buena atención y buena comida

  15. Pepe S.
    • una opinión
    9,5/10

    Comida muy buena, trato agradable.

  16. Antonio A.
    • 10 opiniones
    9,5/10

    Excelente restaurante.

  17. Rosa G.
    • 48 opiniones
    10/10

    Excelente restaurante, comida riquísima en un ambiente tranquilo. Muy buen servicio. Lo recomiendo sin ninguna duda-

  18. Paloma P.
    • 7 opiniones
    10/10

    Como siempre, fue una maravilla. La atención de Jesús y su equipo, estupenda. De la comida que contar, fantastica, siempre me sorprende y he ido varias veces. Por supuesto que seguirá contando con mi presencia. Gracias Jesus

  19. Javier P.
    • 5 opiniones
    8/10

    Está bien, me gustó. Los platos bastante buenos. relación calidad/precio aceptable si cuentas con el descuento del 50%, sino me parece carísimo. Un detalle que no me gustó nada fue que los precios de la carta no incluyen el 10% de IVA, puede que la estrategia de marketing cuele a los extranjeros, pero para el resto de los mortales me parece un poco ofensivo. En definitiva, un poco sobrevalorado en la nota de El Tenedor, pero en general es un sitio recomendable y donde se come bien.

  20. Javier R.
    • 38 opiniones
    7,5/10

    Restaurante agradable, con una cocina correcta, un trato estupendo y un precio excelente (con la promoción del 50%). Entradas; la ensalada de endivias estaba un poco subida de queso roquefort, pero el foie estaba rico. Mi solomillo con salsa de colmenillas estaba muy logrado (... probé el tartar de salmón con aguacate que estaba más que correcto). El postre, helado de yogur, correcto. El servicio fue estupendo y el local es agradable. Un sitio para quedar bien en el "Madrid de los Austrias".

Ofertas de ElTenedor

-50% en carta

Esta promoción se aplica sin consumo mínimo, ni restricciones de platos, para que comas lo que te apetezca y solamente prestes atención a disfrutar. Válida en la franja horaria seleccionada. No aplicable en menús y bebidas.

-50% en carta

Esta promoción se aplica sin consumo mínimo, ni restricciones de platos, para que comas lo que te apetezca y solamente prestes atención a disfrutar. Válida en la franja horaria seleccionada. No aplicable en menús y bebidas.

Información práctica

Hora de apertura

Comida: de 14:00 a 15:30

Cena: de 21:30 a 23:30 (excepto domingos)

Hora de cierre

Agosto

Cómo llegar al restaurante

C/ De la Amnistía 4, 28013, Madrid, España

Transporte público

Metro Ópera (L2 y L5) y Príncipe Pío (L6 y L10) y autobuses 25 y 36

Indicaciones sobre cómo llegar

Les informamos que el Restaurante está situado en zona de Acceso Restringido, pero si ustedes acceden a cualquier parking público o privado de la zona no serán sancionados de ninguna de las maneras. Eso sí, deberán tener en su poder el ticket de pago que

Parking de la Plaza de Oriente, mejor acceso por el subterráneo de la calle Bailén.

Comunidad de Madrid, Callao, Catedral de La Almudena, Centro, Gran Vía, , Ópera, Plaza de España, Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Sol, Teatro Real

Información sobre el restaurante

Déjate consentir por un lugar que es marco idóneo para disfrutar en compañía de tus amigos. O quizás para una cita con tu pareja. Su servicio de alto standing serán los mejores aliados para tu estancia.

Servicios

, , , ,

Se puede organizar un evento privado en el restaurante (8 personas como máximo)

, , , , Privatizable,

Restaurantes disponibles cerca de "La Esquina del Real"

Servicio gratuito: disponibilidad confirmada al instante.