terraza - Alma of Spain, Madrid
Vista Sala - Alma of Spain, Madrid
visrta sala - Alma of Spain, Madrid
Vista Sala - Alma of Spain, Madrid
Sugerencia - Alma of Spain, Madrid
Sugerencia - Alma of Spain, Madrid
Sugerencia - Alma of Spain, Madrid
Detalle mesa - Alma of Spain, Madrid
Barra - Alma of Spain, Madrid
terraza - Alma of Spain, Madrid
Vista Sala - Alma of Spain, Madrid

Seleccionado por Insider

Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente

Este restaurante de Chamberí se ha ganado a pulso un hueco entre los imprescindibles del barrio. Alma quiere que rememoremos nuestras raíces a través de una cocina tradicional y lo consigue a través de platos como las albóndigas de rape con salsa de azafrán, las habitas salteadas con langostinos o la sopa tibia de Idiazábal y setas de temporada. El local es amplio y agradable, con una decoración en blanco y negro con grandes ventanales que invita a pasar un buen rato y, en la zona de barra, cuentan con una carta propia en la que encontrarás platos divertidos como el mollete de calamares. Dato curioso: Alma of Spain nació como tienda de productos gourmet especializada en productos como el AOVE de Jaén, el jamón ibérico de Guijuelo o la sal ahumada que, a día de hoy, siguen vendiendo.

Consejo Insider
Si eres fan de la tarta de queso, Tarta de queso de Borja Segura con crumble de limón y helado de frutos rojos. ¡Es muy top!

Menú del restaurante

Recomendaciones del chef Borja Segura

Precio medio 32 € Petición especial

Necesidades nutricionales

Ver menús a la carta y del día

Notas y opiniones

9/10
Sobresaliente
según 292 opiniones
  1. JORGE P.
    • 34 opiniones
    10/10

    Restaurante muy recomendable, trato recibido perfecto, llegamos un poco mas tarde y no tuvimos problema, tenían la petición ya que también levamos un carrito de bebe, las camareras muy atentas y el camarero o metre que nos tomo nota muy bie, nos explico los platos y nos recomendo, cada plato al servirlo en la mesa lo explicaba de nuevo, sinceramente me sorprendio el trato recibido, la calidad de la comida, ( la carne muy recomendable y los chipirones tambien, al igual que las croquetas de jamon ) volveremos sin ninguna duda.

  2. Jose Manuel G.
    • 52 opiniones
    9,5/10

    Muy buena calidad y servicio

  3. Maria H.
    • 209 opiniones
    8,5/10

    Como siempre, todo muy bien. Menú muy equilibrado y rico. Muy buena atención.

  4. Juan Antonio G.
    • 63 opiniones
    9/10

    Gran descubrimiento, la tarta de queso es un espectáculo en sí misma. La comida muy bien, sólo tuvimos un pequeño incidente con las croquetas, que aún venían congeladas en el centro. Sin embargo, los camareros, muy serviciales y simpáticos en todo momento, lo arreglaron de inmediato. Buen servicio, buena comida y un restaurante elegante y tranquilo. Volveremos y sin duda repetiremos la cheesecake.

  5. Lola G.
    • 5 opiniones
    10/10

    Me pareció un sitio fantástico.Todo, el local, el servicio, la comida y la relación cálidad-precio son inmejorables en mi opinión. Absolutamente recomendable !!!

  6. Itziar A.
    • 128 opiniones
    9,5/10

    Es nuestra segunda visita y sin duda habrá una tercera. El restaurante es coqueto, con un servicio siempre atento y que sabe aconsejar. La ensaladilla y la cecina excelentes, el lomo muy bueno y la tarta de queso espectacular!

  7. Conchi R.
    • 55 opiniones
    9/10

    Un sitio agradable y muy bien ambiente, la atención excelente y la comida muy buena aunque poca cantidad aún así riquísima. Fue una buena elección

  8. Ana María V.
    • 2 opiniones
    10/10

    Un Restaurante para repetir. La comida además de contar con ingredientes de primera calidad tiene una presentación excelente. A ello se une la cuidada decoración, el trato muy profesional del personal y la música ambiental. Por ello hemos pasado unos momentos muy agradables.

  9. Ana S.
    • 19 opiniones
    9/10

    Restaurante muy bonito, agradable y con un trato estupendo. Tomamos como entrante las anchoas con tomate y aire de queso idiazabal, estaban muy ricas y era un plato generoso. Como principales, albóndigas de rape, buenas y chuletón de ternera, que estaba bien. Pedimos de postre la famosa tarta de queso, la verdad que no es una tarta de queso pero es muy original y está muy rica. No es barato, pero aceptan yums con lo que se queda en un precio razonable.

  10. Isabel C.
    • 31 opiniones
    10/10

    Personal suuuuuuper atento, lugar bonito, buena música de ambiente, detalle de invitaciones, comida de calidad... Un descubrimiento

  11. Sara F.
    • 12 opiniones
    10/10

    Comida de 10, ambiente de 10, servicio de 20. Buenísimo, todo un descubrimiento. Nos ha encantado, volveremos.

  12. Martina C.
    • 25 opiniones
    8/10

    La tarta de queso está deliciosa, merece la pena la espera...

  13. Amparo b.
    • 58 opiniones
    7,5/10

    todo fu muy correcto

  14. SERGIO C.
    • 5 opiniones
    10/10

    Servicio y trato excelente. La comida un acierto. Pero reincido en el servicio es EXCEPCIONAL. Un acierto el sitio y 100% recomendable tanto el menú diario como la carta. Repetiré sin duda

  15. Raul L.
    • 122 opiniones
    8,5/10

    Céntrico restaurante cerca del Museo Sorolla, nos decidimos por platos de pescado con mejillones al vapor, habas con langostinos, merluza y atún y nos encantó todo. Servicio muy amable y agradable, ambiente en la sala agradable y elegante.

  16. Ángela M.
    • 62 opiniones
    10/10

    Magnífico en todos los sentidos...la atención estupenda y la comida muy rica!! El soufle de avellanas maravilloso...repetiremos sin duda!!

  17. Itziar A.
    • 128 opiniones
    9,5/10

    El restaurante es muy acogedor, el servicio muy amable y atento, la comida excelente. Las croquetas riquísimas, el lomo de buey muy bueno y la tarta de queso simplemente espectacular! Nos ha encantado! Repetiremos!

  18. Maria H.
    • 209 opiniones
    8/10

    Menú del día muy trabajado, de calidad y con porciones muy razonables. Personal muy agradable y profesional.

  19. Paula S.
    • 11 opiniones
    6/10

    Lo comida no está mal, pero tampoco nada excepcional. Las raciones para mí gusto escasas. Me trajeron la comida fría, pedí que me la calentarán y al cabo de un rato me la volvieron a traer exactamente igual. El servicio normal.....aunque el tema de alergias no se lo toman demasiado en serio, le pregunté a la camarera y no supo contestarme ni tampoco pregunto en cocina, por lo que decidí pedir otra cosa. El local muy bonito decorado.

  20. Marta L.
    • 66 opiniones
    5,5/10

    Uno de los segundos platos llegó casi 15 minutos más tarde que el resto, después de reclamarlo varias veces. Se les olvidó también apuntar un postre que hubo que reclamar también. Los chipirones crudos..., la comida en general regular!!!

Información práctica

Hora de apertura

Comida: de 13:00 a 16:00 (Todos los días)

Cena: de 20:00 a 23:00 (De miercoles a sábado)

Cómo llegar al restaurante

Calle de José Abascal, 8, 28003, Madrid, España

Transporte público

Metro Alonso Cano Linea 7, Metro Canal Linea 2 y 7.

Indicaciones sobre cómo llegar

A 50 metros de Ponzano. Perfecto para comer o cenar. Barra con raciones, pinchos, ideal para aperitivo y tardeo.

Parking Calle Santisima Trinidad a 20 metros del local

Comunidad de Madrid, Chamberí, Nuevos Ministerios,

Servicios

, , ,

Se puede organizar un evento privado en el restaurante (60 personas como máximo)

, , , , Privatizable,

Restaurantes disponibles cerca de "Alma of Spain"

Servicio gratuito: disponibilidad confirmada al instante.